profile
Pregunta por: Cynthia Lizbeth Colula
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

qué es un centro de salud rural

¿Qué es? Las Clínicas de salud rural ofrecen muchos servicios de salud preventivos y cuidado primario para pacientes ambulatorios. Las clínicas de salud rural están ubicadas en zonas no urbanas que se encuentran en áreas subatendidas o deficitarias desde el punto de vista médico.

En cualquier caso, ¿qué es el rural en la medicina?

El médico rural es el que atiende a poblaciones de menos de 15.000 habitantes. En unos municipios tan pequeños a menudo resulta inviable construir un hospital.

Igualmente, ¿qué es una comunidad rural?

La comunidad rural es, además, un conjunto de personas que viven en espacios abiertos y naturales como el campo y que mantienen una estrecha relación con la naturaleza, la flora y la fauna, características que los centros urbanos han perdido en gran medida.

Ahora, ¿cómo son las personas de la zona rural?

La población rural es el conjunto de personas que vive en los campos, alejada de las metrópolis. La población urbana es aquella que vive en las grandes ciudades. Muchas veces, las personas que habitan en la ciudades se han trasladado de zonas rurales en busca de oportunidades de trabajo, estudio o actividades de ocio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los problemas de las zonas urbanas?

¿Cómo es la salud en las zonas rurales?

¿Cuáles son los problemas de las zonas rurales?

¿Qué es la medicina rural?