profile
Pregunta por: Jacqueline Guadalupe Izabal
Explicaciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (49 Votos)

qué es un citatorio judicial

Un citatorio es un formulario del Tribunal que le notifica a los demandados que están siendo enjuiciados e indica el día que el demandado tiene que comparecer en el juzgado (“Fecha de Comparecencia”).

Aunque, ¿qué pasa si el demandado no recibe la notificacion?

Si se hizo la notificación en su residencia y usted no se presenta en corte el juez puede dictar una sentencia en rebeldía en contra suya otorgando lo que pidió el demandante en su demanda. ... El caso podría continuar en otra fecha, y la parte demandante puede intentar notificarle de nuevo.

Ahora, ¿qué es un citatorio escolar?

¿Qué es un citatorio? Se trata de un documento oficial utilizado para citar a una persona ante una autoridad legal, laboral e incluso escolar por un motivo en específico. Tiene la finalidad de manifestar por escrito dónde, cuándo y a qué hora debe presentarse una persona para tratar un asunto puntual.

Igualmente, ¿qué es un citatorio del Poder Judicial?

Un citatorio es un formulario del Tribunal que le notifica a los demandados que están siendo enjuiciados e indica el día que el demandado tiene que comparecer en el juzgado (“Fecha de Comparecencia”). El tribunal no tiene ningún poder para escuchar el caso hasta que al demandado sea citado con el Citatorio y la Queja.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si tengo un citatorio?

¿Qué pasa si no pueden notificar una demanda?

¿Qué debe tener un citatorio?

¿Cuánto tiempo se tiene para notificar la demanda?

¿Cómo se hace un citatorio?

¿Cuál es el plazo para notificar una demanda?

¿Qué pasa si no se puede notificar al demandado?

¿Qué se debe hacer en caso de un citatorio?