Pregunta por: Samaria Mu�oz
qué es la foliacion de documentos
La foliación es una acción administrativa u operación que consiste en numerar o enumerar correlativamente cada una de las hojas, fojas o folios, de todo documento archivístico o unidad documental recibida y/o generada por una institución o entidad.
En cualquier caso, ¿cuál es la forma correcta de foliar?
- La foliación utilizará números arábigos.
- Se debe numerar de manera consecutiva, sin omitir ni repetir números.
- No se debe foliar utilizando suplementos A, B, C, ó bis.
- Se debe escribir el número en la esquina superior derecha de la cara del documento.
En la misma linea, ¿qué es folio y foliar?
1. Folio: Hoja. 2. Foliar: Acción de numerar hojas.Otra pregunta sería, ¿qué es foliar las hojas?
2. Foliar: Acción de numerar hojas. 3. Foliación: “Acto de enumerar los folios solo por su cara recta” // “Operación incluida en los trabajos de ordenación que consiste en numerar correlativamente todos los folios de cada unidad documental”.