profile
Pregunta por: Alva Rosa Valdenegro
Ciencias Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (43 Votos)

qué es un clan y sus características

El clan describe a un grupo de personas que reconocen su descendencia respecto de un antepasado común y que se identifican con un tótem o animal común. Sus características generales son: - Está basada en el parentesco. ... Todo el grupo forma una gran familia.

Llegados a este punto, ¿qué son los clanes indigenas?

El clan, por lo tanto, implica un grupo de personas unidas por un cierto parentesco o ascendencia. Lo importante es la percepción que comparten de ser descendientes de un ancestro común, aún cuando ese ancestro sea real o mitológico. ... La idea original de clan está relacionada con los subgrupos de las tribus.

Pero también, ¿cómo se forma un clan?

Se constituyó por el vínculo de la sangre. Sus integrantes se consideraron como parientes entre sí, puesto que creían descender del mismo tótem. El tótem fue generalmente un animal o un vegetal tenido como antepasado común de todos los miembros del clan y al que adoraban como dios, en su primitiva religión.

Sin embargo, ¿qué son los clanes y tribus?

El término tribu aparece en la antigua Roma, cuando se agremian varias bandas, clanes o conjunto de personas emparentadas diferentes entre sí, pero que tienen la necesidad de formar una comunidad y crear instituciones para que sea posible la convivencia entre las personas que han decidido vivir juntas y unidas, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un clan en la Biblia?

¿Qué es la Horda y cuáles son sus características?

¿Cuál es la diferencia entre una tribu y un clan?

¿Qué son los clanes de la prehistoria?

¿Qué es la Horda en la familia?

¿Qué es un clan en la prehistoria?