profile
Pregunta por: Ventura Chao
Física y Química Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (45 Votos)

qué es un compuesto y tres ejemplos

En Química, un compuesto es una sustancia pura formada por la unión de dos o más elementos. ... Por ejemplo, el agua, que es uno de los compuestos más sencillos, tiene en su molécula dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O). Su fórmula se escribe: H<sub>2</sub>O.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las características de los elementos?

Poseen los mismos átomos. Poseen el mismo número de protones. Los elementos se combinan para formar compuestos: el sodio Na y el cloro Cl se combinan para formar el cloruro de sodio NaCl, o la sal de mesa.

Sabiendo esto, ¿qué es un elemento quimico 10 ejemplos?

Un elemento químico se trata de un tipo determinado de materia formada por átomos de la misma clase. Los elementos químicos aparecen recogidos en la tabla periódica. Un ejemplo puede ser el oxígeno (O) y el hierro (Fe). ... Las llamadas sustancias simples se componen de un solo elemento, como por ejemplo el ozono (O3).

Pero también, ¿qué es un compuesto químico 10 ejemplos?

Por ejemplo, son compuestos químicos sustancias binarias como el dióxido de carbono (CO2) o el agua (H2O). También lo son otras más complejas como el ácido sulfúrico (H2SO4) o la glucosa (C6H12O6), o incluso macromoléculas inexpresables en una fórmula química simple, como una molécula de ADN humano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un compuesto quimico 5 ejemplos?

¿Qué es un compuesto quimico 10 ejemplos?

¿Qué son los elementos y sus características?

¿Qué es un elemento quimico para niños de primaria?

¿Qué son los elementos y cómo se clasifican?