profile
Pregunta por: Angelica Ma Joo
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (21 Votos)

qué es un controlador de tarjeta de red

Controladora de red es la piedra angular en la administración de redes definidas por software (SDN). ... Es un rol del servidor, altamente escalable, que proporciona un punto de automatización programable y centralizado para administrar, configurar, supervisar y solucionar problemas de la infraestructura de red virtual.

No obstante, ¿cuáles son las partes de la tarjeta de red?

En general, una tarjeta de red se compone principalmente de un controlador, un zócalo de ROM de arranque, uno o más puertos NIC, una interfaz de conexión de placa madre, indicadores LED, un soporte para perfil y algunos otros componentes electrónicos.

Ahora, ¿qué es una tarjeta de red y cuáles son los tipos existentes?

La tarjeta de red, también conocida como placa de red, adaptador de red, adaptador LAN, Interfaz de red física,​ o sus términos en inglés Network Interface Card o Network interface controller (NIC), cuya traducción literal del inglés es «tarjeta de interfaz de red» (TIR), es un componente de hardware que conecta una ...

En consecuencia, ¿cuál es la función de la tarjeta de red?

Las tarjetas de red se encargan de preparar, transferir y controlar la información o datos que envía a los otros equipos que están conectados en una misma red, no se trata de solo ordenadores, también equipos como impresoras y discos duros externos pueden establecer una conexión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significan las luces de la tarjeta de red?

¿Cómo se llama el programa que hace funcionar una tarjeta de red?

¿Cuáles son las características de la tarjeta de red?

¿Qué significan las luces del puerto de red?

¿Qué es una tarjeta de red y cuál es su función?

¿Qué es una tarjeta de red y cómo sabemos que está transmitiendo datos?