profile
Pregunta por: Hervin Alfaro
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

qué es un cosmos definición para niños

Cosmos es un término latino que procede de un vocablo griego y que se utiliza para nombrar al conjunto de todas las cosas creadas. El concepto puede utilizarse para referirse a un sistema ordenado, oponiéndose a la noción del caos.

Ahora, ¿que se entiende por el cosmos?

Procede del latín cosmos que significa universo, y este del término griego κόσμος (kósmos), que significa orden, (la) totalidad u ornamentos, siendo la antítesis de caos Χάος (Kháos o cháos), que significa desorden.

No obstante, ¿cuál es la diferencia entre el cosmos y el universo?

Cosmos, en su sentido más general, es sinónimo de universo o mundo, el conjunto de todo lo existente, aunque también es empleado para referirse exclusivamente al espacio exterior a la Tierra. ​ El término cosmos además denota orden y organización, es el universo visto como un sistema ordenado o armonioso.

Ahora, ¿qué es lo que hay más allá del universo?

No hay forma de medirlo y mucho menos de verlo. Nunca sabremos que hay más allá del Universo. Una manera de saber qué hay más allá del Universo, puede ser fácil, más galaxias, más estrellas, agujeros negros, cúmulos, nebulosas y cuerpos celestes. También existe la teoría en que se dice que es infinito.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es más grande que el cosmos?

¿Qué es un cosmo para niños?

¿Qué es el cosmos Caballeros del Zodiaco?

¿Cómo conseguir cosmos Colibri?

¿Cómo surgió el cosmos o universo?

¿Quién se ocupa del orden cosmos?