profile
Pregunta por: Luisa Guadalupe Dena
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (40 Votos)

qué es un delta y cómo se forma

Un delta es un accidente geográfico convexo formado en la desembocadura de un río en un lago o en el mar a través de los sedimentos que deposita la corriente. El delta está compuesto por un cúmulo de brazos fluviales formados por los sedimentos que transporta el propio río.

En cualquier caso, ¿qué es un delta en finanzas?

La delta representa el cambio en el precio de un contrato de opciones cuando el precio del activo subyacente varía un punto. La delta puede mostrarse como una cifra negativa o positiva, dependiendo de si es una opción put o una opción call.

Pero también, ¿qué es un estuario y delta?

Suelen tener playas en los lados y habitualmente podemos encontrar algunas especies de plantas en la orilla.La diferencia entre delta y estuario es que el primero es una zona triangular que se forma en la desembocadura de un río por los sedimentos que se depositan en el fondo debido a las corrientes, mientras que el ...

Sabiendo esto, ¿qué es un delta en Geologia?

Un área de depositación o el depósito formado por un flujo de corriente cargada con sedimentos a medida que ingresa en un cuerpo de agua libre o estancada, tal como un río que vierte sus aguas en un golfo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el delta más grande del mundo?

¿Cuándo se forma un delta?

¿Qué es un delta Wikipedia?

¿Qué es la formación de un delta?

¿Cómo se forman los estuarios y los deltas?

¿Qué río desemboca en forma de delta?