Pregunta por: Rocio De Guadalupe Villani
qué es un diagnostico y cómo se realiza
El diagnóstico es un estudio previo a toda planificación o proyecto y consiste en recopilar y tratar información relevante de la empresa con el fin de comprender su funcionamiento, así como poder identificar las debilidades y fortalezas presentes en la organización.
Sabiendo esto, ¿qué es un diagnóstico y para qué sirve?
Como diagnóstico se denomina la acción y efecto de diagnosticar. Como tal, es el proceso de reconocimiento, análisis y evaluación de una cosa o situación para determinar sus tendencias, solucionar un problema o remediar un mal.De la siguiente manera, ¿qué es el diagnóstico del mercado?
Busca conocer la situación de la empresa en un corte de tiempo. Este análisis permite identificar las principales problemáticas y necesidades de la empresa para proponer estrategias de mejora. Se trata de una fotografía de la situación actual, interna y externa, de la empresa. ...Ahora, ¿qué es un diagnóstico de mercado?
Busca conocer la situación de la empresa en un corte de tiempo. Este análisis permite identificar las principales problemáticas y necesidades de la empresa para proponer estrategias de mejora. Se trata de una fotografía de la situación actual, interna y externa, de la empresa. ...