Pregunta por: Emilia Guadalupe Orrostieta
qué es un documento ratificado
La ratificación de documentos, como su nombre lo indica, es una reiteración, repetición, -pero ahora oficial- del contenido de un documento privado, así como su firma, que vuelve a poner frente al Notario, para darle valor de público al documento privado y hacerlo, además, de fecha cierta.
Pero, ¿qué es canje de instrumentos de ratificación?
púb. En los tratados bilaterales sometidos a ratificación, intercambio entre los negociadores del documento que contiene aquella con miras a perfeccionar el consentimiento en obligarse por el tratado.Otra pregunta sería, ¿cómo se hace una ratificacion?
En el caso de la ratificación, el Estado primero firma y luego ratifica el tratado. El procedimiento de la adhesión comporta esta última medida, y no esta precedido del acto de la firma. Los procedimientos oficiales para la ratificación o adhesión varían según los requisitos legislativos nacionales del Estado.En consecuencia, ¿qué es ratificación en derecho?
Ratificar significa confirmar, validar, aprobar, comprobar o reafirmar algo que se ha dicho o prometido, un acto o un escrito.