profile
Pregunta por: Dulce Esperanza Alzate
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (44 Votos)

qué es un estudio dasometrico

La dasometría es la parte de la dasonomía (ciencia de los bosques) que se ocupa de la aplicación de métodos estadísticos para la búsqueda de soluciones a problemas asociados con la existencia, crecimiento y el manejo de bosques.

De igual manera, ¿cuáles son las variables Dasometricas?

Variables de mensura son los datos dasométricos de campo que serán obtenidos. Entre las variables dasométricas, las principales se refieren a los diámetros y alturas Page 18 11 de los individuos arbóreos y al número de individuos por unidad de área.

En consecuencia, ¿qué es la Epidometria?

La epidometría es un pilar básico de la ciencia forestal, ésta aplica los principios de la medición para obtener información cuantitativa y cualitativa sobre los árboles y las masas forestales, esta información es necesaria para la toma de decisiones en el manejo forestal.

No obstante, ¿qué es la Epidometría?

La epidometría proviene de dos vocablos griegos-latinos: epidos = edad y metros = medida, Consecuentemente la epidometría forestal, es la especialidad que trata de todos los aspectos relacionados con la edad del árbol y las poblaciones forestales; entre los cuales se encuentran el crecimiento e incremento maderable de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula el área Basimetrica?

¿Qué es el tiempo de paso forestal?

¿Cómo es el proceso de crecimiento de los árboles?

¿Qué es Dasometria PDF?

¿Qué es un análisis troncal?

¿Qué es la Dasonomia urbana?

¿Cómo se calcula el área basal de un árbol?