profile
Pregunta por: Ruth Esther Consuegra
Definiciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

qué es un feto según la oms

Feto: producto de la fecundación desde el fin del desarrollo embrionario, a las 8 semanas después de la fecundación, hasta el aborto o el nacimiento.

Pero también, ¿qué es feto en el ser humano?

El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la hembra. En el caso específico del ser humano, el término se aplica hasta la undécima semana desde la concepción (fecundación). A partir de la duodécima semana,​​​ el embrión pasa a denominarse feto.

No obstante, ¿qué órgano se forma primero en un feto?

El primer órgano que se desarrolla en un embrión es el corazón, este comienza a formarse a partir de la tercera semana de su concepción, a pesar de que una de las tareas imprescindibles del corazón es enviar sangre a los pulmones, en los fetos ocurre un caso muy interesante, ya que no es hasta que nacen que los bebés ...

Sin embargo, ¿cómo se conforma el sistema de órganos?

El cuerpo tiene niveles de organización que se construyen unos sobre otros. Las células constituyen tejidos, los tejidos constituyen órganos y los órganos constituyen sistemas de órganos. La función de un sistema de órganos depende de la actividad integrada de sus órganos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el primer órgano que se forma en el ser humano?

¿Cómo están formados los órganos del cuerpo humano?

¿Cómo están conformados los órganos?

¿Qué es el feto en el ser humano?

¿Que se entiende por feto?

¿Qué órganos participan en el desarrollo embrionario?

¿Qué es un embrión y qué es un feto?