profile
Pregunta por: Victor Rafael Alba!ez
Vocabulario Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (32 Votos)

qué es un flashback y flashforward

El FLASHBACK, o analepsis en español, es un recurso muy utilizado en películas o series. ... Lo mismo pasa en la trama de Lost o en películas como Memento y 12 monos. Por el contrario, la prolepsis o el FLASHFORWARD consiste en un salto hacia adelante en el tiempo, para después retornar al momento presente de la narración.

Así, ¿qué un flashback?

La analepsis, retrospección o escena retrospectiva —conocida también con la voz inglesa flashback— es una técnica, utilizada tanto en el cine y la televisión como en la literatura, que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado.

Puede que te preguntes, ¿qué es un flashback ejemplo?

Un flashbacks no es más que un «vistazo atrás», es decir cuando estamos viendo una película por ejemplo y cronológicamente viaja hacia el pasado. Por ejemplo a la infancia de un personaje.

No obstante, ¿qué es el flashforward y un ejemplo?

Se manifiesta en una ida repentina y rápida al futuro de un personaje en una historia. Es una figura relacionada con el Flashback. Ejemplos de Prolepsis: Un personaje se acerca a un barranco y se ve a si mismo cayendo, días después, cae.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace un flashback?

¿Qué es una premonicion ejemplos?

¿Qué es el flashback o salto hacia atrás?

¿Cómo se escribe un flashback en un guión?

¿Qué es premonicion en lenguaje?

¿Qué es el flashforward y ejemplos?

¿Cómo se escribe un flashback?

¿Qué es el flashback y flashforward?