profile
Pregunta por: Jose Moises Frutis
Vocabulario Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (12 Votos)

qué es un fragmento de un texto

Se denomina fragmento a una parte constitutiva de un todo. Así, puede referirse al fragmento de un texto, de un elemento sólido, de un tema musical, etc. La noción de fragmento implica que este carece de sentido por sí mismo, que este debe incluirse en algo que lo implica para que pueda comprenderse totalmente.

Otra pregunta sería, ¿qué es un fragmento y un ejemplo?

Pedazo de una cosa que se considera parte de un todo, usualmente tras romperse, partirse, dividirse, etc.; trozo, porción. Ejemplos de uso: "se encontraron fragmentos óseos compatibles con restos humanos". "el cristal se partió en fragmentos". ... Ejemplo de uso: "solo quedan fragmentos de la obra escultórica".

Pero entonces, ¿qué es un fragmento de la literatura?

Un fragmento literario es una parte de una obra de literatura. En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... Esto es un fragmento del Quijote de Miguel de Cervantes.

Aunque, ¿qué es un fragmento de un texto ejemplo?

Se entiende por fragmento a toda aquella parte que compone un elemento superior y que fue voluntaria o involuntariamente separada del resto por determinada razón, por ejemplo porque se rompió o se partió.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo escribir un fragmento de un texto?

¿Qué es un fragmento en una oración?

¿Cómo se escribe un fragmento?

¿Cuántas oraciones tiene un fragmento?

¿Cómo se hace un fragmento?

¿Qué es un fragmento de oración?

¿Qué es un fragmento de una obra literaria ejemplo?