Pregunta por: Elia Maria Sanlucar
preguntada en:: General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
4.6/5 (31 Votos)

¿Qué es un inversor puente H?

El inversor está compuesto por un bus DC y un puente H de dos ramas. Cada rama contiene dos interruptores que conmutan de acuerdo a la estrategia de control, para este artículo se considera un control de banda de histéresis de corriente.

Pero entonces, ¿qué es un circuito puente H en electrónica?

El puente H es una configuración de transistores hechos con el fin de invertir la polaridad de un motor, para resumir todo un montaje realizado con transistores y resistencias utilizamos un circuito integrado, también llamado chip o microchip.

Ahora, ¿qué es el puente H L293D?

Los puentes H son circuitos electrónicos utilizados en robótica para el control de motores de corriente directa o motores a pasos. La función principal del L293D es que permite controlar el sentido de giro de motores DC. Cuenta con dos puentes H, lo cual permite manejar dos motores (Uno en cada puente).

Sin embargo, ¿cómo funciona un puente H con relé?

En la figura vemos como hay dos circuitos, por un lado el circuito base que activa el motor, se ve interrumpido por el relé. Por otro lado, está el circuito que controla el relé, este también está interrumpido, en este caso por un pulsador normalmente abierto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el circuito puente H?

¿Cómo funciona el L293D?

¿Qué es el driver L293D?

¿Cuál es la función del puente H?

¿Qué es y cómo funciona el puente H?

¿Qué es el puente H L298?

¿Cómo funciona el puente H l293?

¿Qué es un puente H Cómo funciona?

¿Qué es módulo puente H?