profile
Pregunta por: Rosaelia Ix
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

qué es un jefe de caja

Determinar la validez de las transferencias y cheques. III. Vigilar la operación en caja, procedimientos de cobro, el traslado de valores y los depósitos bancarios. ... Procesar lotes de pagos bancarios.

Pero entonces, ¿qué tipo de cuenta es la caja chica?

La cuenta del activo, caja menor o caja chica, es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en los desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.

Sabiendo esto, ¿qué es la Caja y Bancos?

Caja y Bancos son dos cuentas del Activo, donde se contabiliza la tesorería de la empresa. ... No debemos confundir esta cuenta de "bancos" del Activo con otra cuenta del Pasivo que denominaremos también "bancos" o "créditos" y donde se contabiliza el dinero que la empresa debe a los bancos (créditos, préstamos, etc.).

En consecuencia, ¿qué es un departamento en una caja?

El Departamento de Caja es una dependencia de la Dirección General Financiera que tiene como especialización el analizar, registrar operaciones contables con exactitud y prontitud. Dirigir, coordinar y controlar la recepción y custodia de ingresos, inversiones y egresos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la cuenta de caja?

¿Qué es y para qué sirve la caja chica?

¿Qué es caja chica en Contabilidad ejemplo?

¿Cuál es la finalidad de la caja chica?

¿Cómo es el manejo de caja chica?

¿Qué es el departamento de caja en un hotel?

¿Qué es un libro de caja chica?

¿Qué son los fondos de la caja chica?