profile
Pregunta por: Adriana Nallely Toral
Espiritual Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (16 Votos)

qué es un juez y sus características

El juez (también normalizado el femenino jueza​) es la persona que resuelve una controversia o que decide el destino de un imputado, tomando en cuenta las evidencias o pruebas presentadas en un juicio, administrando justicia.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el significado de jueces en la Biblia?

Llámese Libro de los Jueces porque sus protagonistas desempeñaban el cargo de jueces, que era idéntico con el cargo de gobernar y reinar, pues en todo el Antiguo Testamento juzgar es sinónimo de reinar. Fueron en realidad los caudillos del pueblo de Israel en el periodo indicado.

Así, ¿cuáles son las características de un juez?

El juez tiene el poder de juzgar los actos de los hombres. Tiene la autoridad de otorgarles libertad o quitársela. Tiene el poder de otorgarle bienes o quitárselos. Posee la autoridad de conferir un estatus o afectar las relaciones personales más importantes del ser humano, como las de familia.

De la siguiente manera, ¿cuál es la función del juez cantonal?

El juez es la máxima autoridad de un tribunal de justicia, cuya principal función es precisamente ésta, la de administrar justicia, en caso que se presente ante él una situación controvertida entre dos personas, por ejemplo, que requiera de la decisión ecuánime y objetiva de un hombre que conozca exhaustivamente las ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué valores debe tener un juez?

¿Qué es juez y parte significado?

¿Qué es un juez y cuál es su función?

¿Cuáles son las funciones principales de los tribunales y jueces?

¿Cuál es el papel del juez?

¿Qué es un juez técnico?

¿Qué es el juez cantonal?