profile
Pregunta por: Alma Alejandra Valbuena
Matemáticas Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (11 Votos)

qué es un logaritmo y sus partes

log a X = Y log = Representa al Logaritmo. a = Representa la Base. X =Representa el Resultado o Argumento. Y = Representa al Exponente Y lo leeríamos de esta manera log de a qué viene siendo la base, X es el Argumento o Resultado cuando se cambia a términos exponenciales es igual a Y que es el Exponente.

Sabiendo esto, ¿qué es y cómo se encuentra el logaritmo de un número?

Para representar la operación de logaritmo en una determinada base se escribe la abreviatura log y como subíndice la base y después el número resultante del que deseamos hallar el logaritmo. ... Por ejemplo, 3<sup>5</sup>=243 luego log<sub>3</sub>243=5. Cuando se sobreentiende la base, se puede omitir.

No obstante, ¿cuál es el logaritmo de un producto?

Con los exponentes, para multiplicar números con la misma base, sumas los exponentes. Con los logaritmos, el logaritmo de un producto es la suma de los logaritmos.

Sin embargo, ¿qué es y para qué sirve un logaritmo?

Los logaritmos nos permiten convertir el producto en una suma (primera de las propiedades de los logaritmos que hemos repasado, es más fácil sumar que multiplicar), el cociente en resta (es más fácil restar que dividir), una potencia en una multiplicación y una raíz en una simple división.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa calcular el logaritmo de un número ejemplos?

¿Cuál es el logaritmo de un número?

¿Qué es el logaritmo y sus propiedades?

¿Qué es un logaritmo natural y para qué sirve?

¿Qué son las propiedades del logaritmo?

¿Cuáles son las partes de los logaritmos?