profile
Pregunta por: Alma Faviola Torre
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (48 Votos)

qué es un manual de marca y para qué sirve

Un manual de marca también es conocido como un manual de identidad visual corporativa. Se le define como el conjunto de normas que sirve para unificar criterios y normalizar el manejo de la imagen gráfica y corporativa de la empresa. ... Las empresas deben de tener una identidad, para así poder transmitir su imagen.

Pero también, ¿qué incluye identidad corporativa?

La identidad corporativa es parte del proceso del branding, la suma de características, valores y creencias con las que una empresa se identifica y que se transmiten a través de una imagen de marca definida. En realidad, se trata de dotar de personalidad a la empresa y destacar que la hace única y diferente.

Sin embargo, ¿qué es un manual de identidad corporativa y para qué sirve?

Un manual de identidad corporativa es una herramienta que recoge, en un solo documento, los principales elementos gráficos de una marca, explicando cómo debe aplicarse visualmente en cada caso.

Ahora, ¿qué es un manual de uso de marca?

El manual de marca es el documento o guía que recoge el concepto de marca, las normas de diseño y la redacción de documentos. Este manual debe recoger de forma detallada los detalles branding de elementos como: Todos los logotipos (en sus formatos y variaciones).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el objetivo de un manual de identidad corporativa?

¿Por qué es importante un manual de marca?

¿Qué es un manual de identidad visual de una marca?

¿Cómo se hace un manual de marca?

¿Cuál es el objetivo principal de la imagen corporativa?