Pregunta por: Sandra Elvira Landeros
cómo se elabora un manual de funciones
La elaboración de un manual de funciones consta de siete pasos: Visita a la empresa y entrevista con los responsables para la obtención de información sobre: la organización de la empresa, el objetivo que tiene y las características de las diferentes áreas y puestos de trabajo.
Igualmente, ¿qué es un manual de organizacion ejemplo?
MANUAL DE ORGANIZACIÓN: Documento que contiene información detallada referente a los antecedentes, marco jurídico administrativo, estructuras y funciones de las unidades administrativas que integran la institución, señalando los niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, canales de comunicación y ...Llegados a este punto, ¿qué es un manual de organización y para qué sirve?
El manual de organización y funciones (MOF) es un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la forma de la organización que han adoptado, y que sirve como guía para todo el personal. ... La participación y compromiso de toda la organización, especialmente de los líderes como promotores.Pero entonces, ¿cuál es el contenido de un manual de organizacion?
El manual de organización es un documento oficial que describe claramente la estructura orgánica y las funciones asignadas a cada elemento de una organización, así como las tareas específicas y la autoridad asignada a cada miembro del organismo.