profile
Pregunta por: Jesus Rolando Walle
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

qué es un oligoelemento y cómo funciona

Los oligoelementos,​ a veces llamados bioelementos temporales, son bioelementos presentes en pequeñas cantidades en los seres vivos y tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo, llegando a ser hepatotóxicos.

No obstante, ¿cuál es la clasificacion de los oligoelementos?

Clasificación : • Oligoelementos esenciales : Hierro, Yodo, Zinc y Magnesio. Oligoelementos Importantes : Selenio, Cobre, Manganeso, Azufre, Flúor, Cromo, Molibdeno y Co- balto. Oligoelementos en estudio : Níquel, Estaño, Vanadio y Silicio.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo obtener oligoelementos?

Las plantas los absorben de los minerales disueltos en el suelo, y de ahí pasan a los heteroscios. Se sabe que existen grandes organismos que consumen suelo (geofagia) y visitan yacimientos minerales, de sal, por ejemplo, para conseguir los oligoelementos necesarios en su dieta.

Sin embargo, ¿cuáles son los 14 oligoelementos?

Muchos oligoelementos son necesarios para la acción de las enzimas de distintas reacciones químicas. Se consideran oligoelementos: hierro, zinc, cobre, cromo, selenio, yodo y flúor. A continuación, se revisan sus funciones, fuentes dietéticas y, la consecuencia de su deficiencia o exceso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los oligoelementos y cuál es su función?

¿Que son y para qué sirven los oligoelementos?

¿Qué es un oligoelemento y cómo se clasifican?

¿Cuál es la función de los oligoelementos?

¿Cuál es la función de los oligoelementos en el cuerpo humano?