profile
Pregunta por: Mireida Toribio
Física y Química Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (25 Votos)

qué es un organismo quimiolitotrofo

Quimiolitótrofos. Un quimiolitótrofo (llamado así por el proceso de quimiolitotrofía) es capaz de utilizar compuestos inorgánicos reductores como fuente de energía. ... ​ Para algunos sustratos, las células deben sacrificar grandes cantidades de compuestos inorgánicos para asegurar apenas una pequeña cantidad de energía.

Pero entonces, ¿qué son los Fotoautótrofos y Quimioautótrofos?

Los organismos fotoautótrofos son células que capturan la energía de la luz y utilizan el dióxido de carbono como fuente de carbono. ... Los quimioautótrofos son células que descomponen moléculas inorgánicas para suministrar energía a la célula y utilizan el dióxido de carbono como fuente de carbono.

Igualmente, ¿cuáles son las fases de la quimiosíntesis?

Al igual que la fotosíntesis, la quimiosíntesis tiene unas fases bien definidas: una oxidativa y una biosintética. La primera emplea compuestos inorgánicos y durante la segunda se produce materia orgánica.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es nutrición fotosintética?

Fotoautótrofos: es una nutrición autótrofa que obtiene los nutrientes por medio de la energía de la luz. Es decir, la luz genera la energía necesaria para producir el alimento a través de la fotosíntesis, como lo hacen las plantas o algas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la nutrición autótrofa y la nutrición heterótrofa?

¿Qué son los Quimioautótrofos y ejemplos?

¿Qué es la nutrición fotosintética?

¿Qué es la nutrición por Quimiosintesis?

¿Cuál es el proceso de la quimiosíntesis?

¿Qué es nutrición Quimiosintética?