profile
Pregunta por: Genny Garduño
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (43 Votos)

cuáles son las funciones más importantes de los lípidos en los alimentos

Desde el punto de vista de tecnología de alimentos, los lípidos actuán como lubricante, que ayuda en el paso del alimento a través del dial de la peletizadora; además ayudan a reducir el polvo en los alimentos y juegan un importante papel en la palatabilidad del alimento.

Igualmente, ¿qué son los lipidos y 5 ejemplos?

Por ejemplo: manteca, aceite de oliva, cera de abeja. Los lípidos son moléculas orgánicas que están compuestas principalmente por carbono e hidrógeno, y que tienen como característica principal el ser insolubles en agua pero solubles en otros compuestos orgánicos como la bencina y el cloroformo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la característica principal de los lípidos?

Lípidos: características, clasificación y funciones. Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales.

De la siguiente manera, ¿qué son los lípidos compuestos y de ejemplo?

Esteroides. Lípidos compuestos por cuatro anillos fusionados de carbono, que conforman una molécula con partes hidrófilas e hidrófobas, y cumplen funciones reguladoras o activadoras en el organismo. Por ejemplo: los ácidos biliares, las hormonas sexuales, la vitamina D y los corticoides. Prostaglandinas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los lípidos y cuál es su función?

¿Cuál es la función de los lípidos?

¿Qué son los lípidos en los alimentos?

¿Qué son los lipidos compuestos tres ejemplos?

¿Qué son los lipidos y ejemplos?