profile
Pregunta por: Blanca Ivette Angelito
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (14 Votos)

qué es un país en derecho

Un país es un territorio geográfico concreto que comparte una cultura, una población, una serie de leyes y es políticamente independiente. ... Los países tienen soberanía o poder soberano: eso significa que pueden decidir sobre cualquier aspecto político y legal dentro de su territorio.

Sin embargo, ¿cuántos países hay en el mundo en 2020?

Listado de todos los países oficiales del mundo en 2020. En la actualidad, hay en el mundo 194 países soberanos reconocidos por la ONU con su propio gobierno y completa independencia. Son los siguientes: Afganistán.

En consecuencia, ¿qué es un Estado de un país?

El concepto de Estado difiere según los autores,​ pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

De esta manera, ¿qué es un país y qué es un Estado?

Según algunas escuelas de ciencia política, un estado nación se caracteriza por tener un territorio claramente definido, una población constante, si bien no fija, y un gobierno. Otros atributos menores son un ejército permanente y un cuerpo de representación diplomática, es decir, una política exterior.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos países hay en el mundo 2020?

¿Qué representa a un país?