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Pregunta por: Edgar Ismael Santiesteban
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
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qué es un prospecto en las ventas

El prospecto en marketing es un cliente potencial que: Encaja con las características de tu cliente ideal. Dispone de los medios para comprar (dinero). Está autorizado a tomar decisiones de compra.

De esta manera, ¿qué es un prospecto de cliente?

El prospecto es el objetivo del vendedor, al igual que para el departamento de marketing lo es el segmento de cliente o el público objetivo. Lo lógico es que el prospecto pertenezca al segmento de cliente que el área de marketing ha definido como el destinatario del producto o servicio que vende la empresa.

Pero entonces, ¿qué es ser un prospecto?

Todo esto hace referencia a cómo es la relación entre las empresas y sus posibles clientes, llamados comúnmente prospectos. Un prospecto es una persona que tiene una necesidad específica y busca cómo satisfacerla entre un abanico de posibilidades, es decir, todas las empresas que le pudieran brindar una solución.

Puede que te preguntes, ¿cómo se hace un prospecto?

  1. Establece un plan de acción.
  2. Sé el primero en responder.
  3. Automatiza tus correos electrónicos.
  4. Mantén el entusiasmo.
  5. Persevera.
  6. Educa a tus clientes.
  7. Cumple tus promesas.
  8. Mide, analiza y mejora.

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