profile
Pregunta por: Juan German Olay
Explicaciones Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (38 Votos)

qué es un registro informático

En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos.

De esta manera, ¿qué es el registro de la información?

Registrar es la acción que se refiere a almacenar algo o a dejar constancia de ello en algún tipo de documento. Un dato, por su parte, es una información que posibilita el acceso a un conocimiento. El registro de datos puede desarrollarse tanto en un papel como en formato digital. ...

Pero también, ¿qué es un registro en base de datos Ejemplos?

Un registro es una fila de una base de datos, una agrupación horizontal de datos. El contenido de estos campos es único para esa fila. En el ejemplo del listado de teléfonos, cada apellido empieza una fila o registro que contiene datos en los campos del nombre, dirección y número de teléfono.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un documento de registro?

Y de acuerdo con la norma ISO 9000:2005 un registro se define como un documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades realizadas. Los registros son un tipo especial de documentos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un registro y para qué sirve?

¿Qué es una base de datos y ejemplos?

¿Cuáles son los tipos de registro de información?

¿Qué es un registro en la estadistica?

¿Qué es el registro de información en la investigacion?