profile
Pregunta por: Martha Julia Basto
Vocabulario Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (25 Votos)

qué es un reglamento deportivo y sus características

El reglamento de un deporte es el conjunto de normas (reglas o preceptos) que regula su práctica y configura las principales características del juego. ... El reglamento deportivo es la colección o recogimiento de reglas, normas o preceptos que rigen un deporte determinado para el desarrollo del deportista y su entorno.

En cualquier caso, ¿cuáles son las características de un reglamento escolar?

Ser claro. Debe estar perfectamente escrito, de manera legible y comprensible sin necesidad de aclaraciones, traductores, claves secretas u otros documentos. Ser de común aceptación. Todos los individuos a los que atañe el reglamento deben conocerlo por igual, dado que no se puede acatar normas que se ignoran.

En la misma linea, ¿cómo explicar a un niño que es un reglamento?

Un reglamento es un conjunto ordenado y coherente de preceptos o normas que regirán el trabajo en una empresa, en una organización, la convivencia en un edificio de apartamentos, en una comunidad, un deporte, entre otras alternativas. Un reglamento implica un grupo de pautas y normas que rigen una actividad.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las características de un reglamento deportivo?

Las principales características de un reglamento deportivo son: Debe tener un nombre y la finalidad, es decir, bajo que deporte esta hecho el reglamento. Debe tener un preámbulo, títulos y capítulos. Debe tener clasificación de artículos y una relación entre leyes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un reglamento y para qué sirve para niños?

¿Por qué es importante hacer un reglamento para la convivencia en el salón de clases?

¿Qué es un reglamento y cuáles son sus características?