profile
Pregunta por: Eustaquia Lince
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (50 Votos)

qué es un relevador y para qué sirve

Básicamente podríamos definir el relé como un interruptor eléctrico que permite el paso de la corriente eléctrica cuando está cerrado e interrumpirla cuando está abierto, pero que es accionado eléctricamente, no manualmente. El relé está compuesto de una bobina conectada a una corriente.

Puede que te preguntes, ¿qué es el relevador de control?

Un relevador de control es utilizado para multiplicar señales de control y enlazarlas con otros dispositivos de control. Entre sus aplicaciones más frecuentes se encuentran la interrupción de bobinas de contactores, conexión de pequeños motores y equipos de alarma y señalización con luces piloto, etc.

En cualquier caso, ¿qué es un relé y para qué sirve?

El relé (en francés, relais 'relevo') es un dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

Así, ¿qué es un relevador de carga?

También llamado relé, se trata de un dispositivo eléctrico que opera como un interruptor. De esta forma, abre y cierra el paso de carga o corriente. Su funcionamiento es a través de un electroimán. ... Mediante una bobina y un electroimán un grupo de contactos es accionado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un relevador y sus partes?

¿Cómo se compone un relevador?

¿Qué es un relé y sus partes?

¿Qué es un relé de corriente?

¿Qué significa un relay?

¿Qué potencia soporta un relé?

¿Qué es y para qué sirve un relay?