profile
Pregunta por: Luis Joel Mancera
Vocabulario Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

qué es un rótulo en dibujo técnico

En dibujo técnico a esta escritura se la denomina rotulación, y está formada de letras, números y símbolos, dispuestos de tal manera que resulten claros y de fácil lectura, evitando confusiones; además la rotulación puede ser un complemento estético del documento o dibujo.

Sabiendo esto, ¿qué es un rotulo y para qué sirve?

Un rótulo puede ser un título inscripto en un documento o etiqueta, una leyenda, un letrero, o cartel con el cual se propone avisar, anunciar o resaltar algo. Es decir, básicamente, el rótulo contiene información de algún tipo y que está vinculada estrictamente con aquello que rotula.

Sabiendo esto, ¿qué es la rotulacion tecnica?

La escritura para indicar las medidas, títulos, métodos de trabajo, tipos de material y otra información. La rotulación es parte integral de un dibujo ya que explica algunos aspectos, señala dimensiones y forma parte de una presentación.

En la misma linea, ¿que tiene que tener un rotulo?

Los rótulos de los alimentos que se ofrecen al consumidor deberán contener obligatoriamente la siguiente información: 1. Denominación de venta del alimento: es el nombre específico que indica las características del alimento. ... Contenido neto: la cantidad de alimento contenida en el envase.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace el rotulado?

¿Qué es la rotulacion a mano?

¿Qué es el rótulo?

¿Qué son los rótulos de seguridad?

¿Cuál es el rotulo?

¿Qué es un rotulo y cuál es su función?

¿Qué es la rotulación a mano?