profile
Pregunta por: Jose Franci Cadeza
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (23 Votos)

qué es un servidor xampp

XAMPP es una distribución de Apache que incluye varios software libres. El nombre es un acrónimo compuesto por las iniciales de los programas que lo constituyen: el servidor web Apache, los sistemas relacionales de administración de bases de datos MySQL y MariaDB, así como los lenguajes de programación Perl y PHP.

Aunque, ¿qué es un servidor web xampp?

XAMPP es un paquete de software libre, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script PHP y Perl. ... A partir de la versión 5.6.15, XAMPP cambió la base de datos MySQL por MariaDB, un fork de MySQL con licencia GPL.

Aunque, ¿cómo saber si está bien instalado el xampp?

Para comprobar si el servidor se instaló y configuró correctamente, se recomienda crear una página PHP de prueba, depositarla en el localhost de XAMPP y acceder a ella a través del navegador web.

En cualquier caso, ¿qué es y para qué sirve xampp?

XAMPP es un paquete de software libre, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script PHP y Perl. A esta fecha, XAMPP está disponible para Microsoft Windows, GNU/Linux, Solaris y Mac OS X. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve el xampp?

¿Cómo hacer un servidor web con xampp?

¿Dónde se encuentra la página de inicio de xampp?

¿Cómo abrir xampp ya instalado?

¿Cómo se utiliza el xampp?

¿Qué es xampp y como instalarlo?

¿Cómo se utiliza el local host?