profile
Pregunta por: Cruz Guadalupe Acosta
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

qué es un sinonimo 20 ejemplos

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. ... Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

De la siguiente manera, ¿qué es la antonimia y 10 ejemplos?

La antonimia es una relación semántica que se establece entre dos o más palabras que tienen significados contrapuestos o que resultan incompatibles dentro de un mismo contexto. Por ejemplo: día/noche, muerto/vivo, rayado/liso. Por ejemplo: lindo/bello. ...

Aunque, ¿qué es la sinonimia absoluta?

Los sinónimos absolutos son los sinónimos que sin importar el contexto de la oración en que se encuentren siempre tienen un mismo significado y los sinónimos relativos son aquellos sinónimos en los cuales dependiendo del contexto de la oración pueden o no cambiar el sentido de la misma oración.

De esta forma, ¿qué es un antonimos y 10 ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí.​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una sinonimia y ejemplos?

¿Qué es la sinonimia textual?

¿Qué es un antónimo y 5 ejemplos?

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

¿Qué es antonimos 5 ejemplos?