profile
Pregunta por: Rodolfo Adrian Magdaleno
Vocabulario Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (14 Votos)

qué es un sustantivo plural regular

Los plurales regulares son los sustantivos que siguen un grupo pequeño de reglas que nos permiten saber cómo se generarán las formas plurales a partir de las singulares. La forma básica de formarlos es añadiendo una "s" al final de la palabra, y aunque hay muchas excepciones, los plurales regulares son la mayoría.

Así, ¿cuáles son los sustantivos irregulares en español?

Los sustantivos irregulares son todos aquellos que se escriben diferente o igual independientemente del género al que hagan referencia. En realidad son sustantivos difíciles de encontrar en nuestro idioma, ya que la mayoría de ellos únicamente sufren una ligera adición gramatical que no los altera totalmente.

Pero también, ¿cuáles son los sustantivos regulares?

Los Sustantivos Regulares son aquellos que tienen una flexión regular de género: alumno → alumna. presidente → presidenta.

Pero entonces, ¿cuáles son los sustantivos irregulares?

Los sustantivos irregulares son aquellas palabras cuyo plural no responde a ninguna de las reglas generales que listaremos a continuación. En inglés, el plural de la mayor parte de los sustantivos se forma: Agregando una -s al final, por ejemplo: house, houses / casa, casas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los plurales regulares en inglés?

¿Qué es un plural regular?

¿Cómo saber si es plural o singular?

¿Qué es un sustantivo plural irregular?