profile
Pregunta por: Miriam Carolina Alzate
Ciencias Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (30 Votos)

qué es un tecnologo y sus características

Un tecnólogo es un especialista que tiene capacitación teórica y práctica en lo relacionado con la tecnología. ... Los tecnólogos poseen habilidades intelectuales y técnicas que les permite combinarlos. Así, un tecnólogo cuenta con los conocimientos y habilidades técnicas para desempeñarse en diferentes proyectos.

Pero también, ¿cuál es la diferencia entre un técnico y un técnico profesional?

Un técnico suele estar más orientado a lo práctico, hacia lo que directamente va a resolver, un problema o una necesidad. A un profesional, en cambio, puede interesarle más un trabajo de carácter intelectual o de investigación. El técnico aprende concretamente cómo hacer algo. Un profesional aprende más teoría.

Llegados a este punto, ¿qué diferencia hay entre un técnico y un tecnólogo?

El técnico aplica parte del conocimiento tecnológico, como ser técnicas, en mantener y reparar (no crear) a los artefactos de tecnología. Por ejemplo, un grupo de ingenieros (tecnólogos) fabrican un nuevo tipo de calefactor que serán instalados y mantenidos por gasistas matriculados (técnicos).

En cualquier caso, ¿qué es la carrera de tecnologo?

Tecnólogo es un experto en tecnología aplicada, es decir un especialista en una labor determinada relacionada con la tecnología. ... En algunos países el tecnólogo tiene un título profesional reconocido legalmente, pudiendo ejercer la profesión sólo aquellas personas que se han graduado en una institución acreditada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de un tecnologo en construcción?

¿Qué es mejor estudiar un técnico o un tecnólogo?

¿Qué es ser un tecnologo?

¿Cuál es la función de un técnico en construcción en una obra?

¿Qué es un técnico y un tecnologo?

¿Qué es un tecnólogo en Colombia?

¿Cuál es la función de un cientifico y de un tecnologo?

¿Cuál es la función de un tecnologo?