profile
Pregunta por: J. Pedro Rostro
Espiritual Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (18 Votos)

qué es un teista y deista

Teísmo es el creer que existe un Dios que ha creado al mundo, en el que interviene y actúa —y, más aún, creer que no hay más dioses que este Dios. Deísmo es el creer que existe un Dios, que creó al mundo pero que se abstiene de intervenir en lo que allí sucede —como un creador que ha abandonado su creación.

Puede que te preguntes, ¿cómo se dice agnostico o gnostico?

Así: gnóstico es quien afirma que sabe que lo que profesa (teísmo o ateísmo) es verdad, y agnóstico es quien no afirma tener tal conocimiento (puede sospechar, creer por fe, o carecer de creencia).

Llegados a este punto, ¿que enseña el teismo?

(Del griego: Theos: dios). El teísmo es la doctrina teológico-filosófica, basada en el reconocimiento de la existencia de un dios personal, como ser racional que creó e] mundo y que tiene injerencia en la vida cotidiana de los hombres.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la diferencia entre ateo y Teista?

​ Los ateos agnósticos se parecen a los ateos porque no creen en la existencia de alguna deidad, y son agnósticos porque no afirman saber que una deidad no exista. El agnóstico ateo contrasta con el agnóstico teísta, que son los que creen en uno o más dioses pero sin afirmar tener conocimiento de que existan.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es no Teista y ateo?

¿Cuál es la diferencia entre un ateo y un gnóstico?

¿Por qué el budismo es una religión no teísta?

¿Qué es ser un ateo?

¿Qué es una persona teísta?

¿Qué es lo que creen los ateos?