profile
Pregunta por: Eudocia Gudiño
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

qué es un tema tabú

Tabú es un término polinesio que significa “lo prohibido”. El concepto permite mencionar las conductas o acciones que están prohibidas o censuradas por un grupo humano debido a cuestiones culturales, sociales o religiosas. Los tabúes suelen instaurarse sobre aquello que se considera antinatural.

En consecuencia, ¿qué son palabras tabú ejemplos?

Puede haber, por ejemplo, tabúes de tipo lingüístico, que son aquellos según los cuales ciertas palabras o expresiones, consideradas altisonantes o de mal gusto, o relativas a temas delicados, como la muerte, el sexo o el mal, están sujetas a ser consideradas como tabúes, dependiendo de la cultura.

En cualquier caso, ¿cuál es la palabra tabú de desempleado?

Las palabras tabú son aquellas que evitamos usar porque son malsonantes o pueden ser ofensivas. En su lugar, usamos palabras o expresiones llamadas eufemismos. Por ejemplo: Palabras Tabú: Loco, Preso, desempleo,manicomio, guerra.

Pero, ¿qué es un tabú en la sexualidad?

Tabú es la conducta que escapa de nuestra capacidad de comprensión y aceptación o conducta señalada como fuera de lo normal. Están relacionados, en la mayoría de las ocasiones, con la sexualidad orientados más bien hacia desviaciones y obsesiones sexuales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Disfemismo y 10 ejemplos?

¿Qué es Disfemismo y ejemplos?

¿Qué es eufemismo y 10 ejemplos?

¿Qué son tabues y eufemismos?

¿Qué es un eufemismo y ejemplos?

¿Cuál es la palabra tabú de desempleo?