profile
Pregunta por: Amalia Oidor
Vocabulario Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (21 Votos)

qué es un texto descriptivo y sus partes

Por lo general, el texto descriptivo consta de una estructura bastante clara y diáfana: Introducción: aquí es donde se identifica el objeto que será descrito, ya sea una persona, situación, etc. ... Conclusión: se realiza una especie de resumen de la descripción para cerrar la caracterización del objeto, ser, animal, etc.

Llegados a este punto, ¿qué es un texto descriptivo y sus características?

Un texto descriptivo es aquel que tiene por finalidad representar el aspecto de algo o alguien, explicando sus características o cualidades, físicas o emocionales, para ayudar al lector a hacerse una imagen de la persona o del lugar.

Ahora, ¿qué es un texto descriptivo ejemplo?

Los textos descriptivos son aquellos que caracterizan el aspecto de un elemento, que puede ser un hecho, una persona, una situación, un objeto, un animal, etc. El texto descriptivo (que puede ser oral u escrito) caracteriza la apariencia o el aspecto de algo. Por ejemplo: Aquel era un hombre delgado y alto.

Aunque, ¿qué es un texto descriptivo para niños de primaria?

1- ¿Qué es el texto descriptivo? Describir es relatar con palabras lo que se observa o se siente. Es una técnica literaria que se utiliza cuando se quiere plasmar, como en una pintura, aquello que se ve. Es el modo que utilizamos para presentar lingüísticamente, la realidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los pasos para elaborar un texto descriptivo?

¿Qué es un texto descriptivo y cuáles son sus características?

¿Qué es un texto descriptivo características y ejemplos?

¿Cuáles son las características de un texto descriptivo?