profile
Pregunta por: Jose Gabino Organista
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (34 Votos)

qué es un texto narrativo y cuáles son sus características

Un texto narrativo es aquel texto que cuenta una historia que se desarrolla en un período de tiempo y un lugar determinado. La narración hace referencia a la manera de contar la historia, en forma de secuencia o como una serie de acciones que realizan los personajes, y que permite al lector imaginarse la situación.

Pero entonces, ¿qué es un texto narrativo ejemplos cortos?

Un texto narrativo describe las acciones que realizan los personajes. Y esas acciones, a su vez, tienen un fin dentro de la historia. Por ejemplo, conquistar un territorio, rescatar a un personaje, buscar un tesoro, etc.

Llegados a este punto, ¿qué es la narración y cuáles son sus características?

CARACTERÍSTICAS DE LA NARRACIÓN La narración La narración es la forma de contar hechos reales o ficticios, siendo lo más normal utilizar el tiempo pasado (pretérito perfecto simple) para presentar esos hechos. Una narración puede ser muy breve y referirse a actos de una manera muy rápida y general.

Lo que hace preguntarse, ¿cuántos tipos de textos hay y cuáles son?

Existen diferentes tipos de textos; sin embargo todos poseen rasgos como: el tema, subtema, orden cronológico, un problema y su solución. Existen muchos tipos de texto como: el científico, de divulgación, jurídicos, informativos, históricos, descriptivos, expositivos, argumentativos, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una narración y un ejemplo?

¿Cuáles son las características de la narración?

¿Cuáles son los textos orales narrativos?

¿Qué es un texto narrativo y cuáles son sus partes?

¿Qué son los textos literarios narrativos y cómo se clasifican?