profile
Pregunta por: Cristina Alejandra Castillo
Vocabulario Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (34 Votos)

qué es un traductor de código

Para esto existe un programa encargado de realizar la traducción, llamado traductor del lenguaje. Son los encargados de traducir los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina. Son programas que leen el código fuente y lo traducen o convierten a otro lenguaje.

Lo que hace preguntarse, ¿por qué es importante la traducción?

Las traducciones nos permiten entender textos en otros idiomas y así, podemos resolver problemas tan sencillos como aprender a manejar algún aparato o realizar una actividad leyendo instrucciones. Segundo, las traducciones de los textos a otros idiomas ayudan a comunicar globalmente el conocimiento.

En cualquier caso, ¿qué es un compilador y un traductor?

Surgió así por primera vez el concepto de un traductor como un programa que traducía un lenguaje a otro lenguaje. En el caso particular de que el lenguaje a traducir es un lenguaje de alto nivel y el lenguaje traducido de bajo nivel, se emplea el término compilador.

Pero, ¿qué crees que es necesario para hacer una traducción correcta?

Una buena traducción debe transmitir el mismo contenido del texto de origen a la lengua de destino, y evidentemente, no debe añadir ideas ni tampoco suprimirlas. El registro del texto de origen, las expresiones, los giros, la terminología deben trasladarse correctamente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve Google Translate?

¿Qué es un traductor en lenguajes y automatas?

¿Qué es traductor de lenguajes?

¿Qué es un Metacompilador?

¿Cómo traducir una imagen de inglés a español?