profile
Pregunta por: Remedios Aguillon
Ciencias Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (16 Votos)

qué es un trato digno

Al hablar de «trato digno», la norma se refiere principalmente a un aspecto externo o social, es decir, al honor, respeto o consideración que cede debe a la persona. La dignidad humana es un principio elemental de derecho natural, y es de carácter supra-estatal.

Sabiendo esto, ¿como debe ser el trato entre niños y niñas?

El Buen Trato se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que convivimos.

Sabiendo esto, ¿cómo promover el buen trato en los niños?

Implementar mecanismos que permitan resolver pacífica y colaborativamente conflictos entre todos los integrantes del nivel. Generar espacios para orientar y acompañar a la familia respecto a la buena convivencia. Entregar herramientas para detectar oportunamente indicadores de maltrato infantil.

Sin embargo, ¿qué haría para promover el buen trato desde el hogar?

- Para promover el buen trato en el hogar, se debe llevar a cabo el apoyo entre la familia, ya que así es la forma de ayudarse de unos a otros. - Tener respeto en la familia para que así estemos más unidos y evitar peleas en el hogar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué opinas del buen trato?

¿Qué es un trato digno ejemplos?

¿Qué es el trato digno para niños de primaria?

¿Qué es el buen trato ejemplos?

¿Qué son las normas del buen trato?