profile
Pregunta por: Jose Wenceslao Tochimani
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

qué es un turista según la omt

La Organización Mundial del Turismo (OMT) define a los turistas como aquellas personas que viajan a un destino principal ajeno a su lugar de residencia habitual por motivos de ocio o negocios, y que tienen una estancia mínima de una noche en dicho lugar.

Sabiendo esto, ¿qué es un turista emisor?

receptor: Para un país determinado, el turismo realizado por los extranjeros que lo visitan. ... emisor: Es el realizado por los residentes en un país fuera del mismo. nacional: Es el turismo realizado por los residentes en un país, tanto dentro (turismo interno) como fuera de ese país (turismo emisor).

Llegados a este punto, ¿qué es ser un turista?

Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista. ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un turista receptivo?

- Toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, que permanece una noche por lo menos y no más que un año, en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado y cuya finalidad principal del viaje no es el de ejercer una actividad que se remunere en dicho lugar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el turismo emisor?

¿Qué es el turismo receptivo y emisor?

¿Qué es un turista Mediocentrico?

¿Qué es el turismo emisor según la OMT?

¿Qué es un turista y un visitante?