profile
Pregunta por: Alejandra Isabel Pablo
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (45 Votos)

qué es un zurdo contrariado

El zurdo contrariado: es el caso de la persona que de niño tenía algún campo zurdo (siniestro) y se vio obligado a pasarlo a diestro. ... Lateralización heterogénea o cruzada: por ejemplo, una persona que es diestra de mano (escribe con la mano derecha) y zurdo con el pie dinámico (chuta con el pie izquierdo).

En cualquier caso, ¿qué significa lateralización?

Definición: La lateralización hace referencia a la distinta especialización de los hemisferios cerebrales. El hemisferio izquierdo está más especializado en el lenguaje y control de las emociones y el derecho en el pensamiento espacial, percepción de las emociones y reconocimiento facial.

Ahora, ¿qué es la lateralidad contrariada?

Hablamos de trastorno de lateralidad o lateralidad heterogénea cuando las personas que son zurdas o diestras utilizan por presión social la mano o el pie contrario (lateralidad contrariada) o cuando la persona utiliza unas veces su lado derecho y otras su lado izquierdo (lateralidad indefinida o cruzada).

Puede que te preguntes, ¿qué es el concepto de lateralidad?

La lateralidad es la preferencia que muestran la mayoría de los seres humanos por un lado de su propio cuerpo. El ejemplo más popular es la preferencia por utilizar la mano derecha o ser diestro. También puede ser aplicado tanto a los animales como a las plantas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la lateralidad homogénea?

¿Qué es la lateralidad en Educación Física?

¿Cómo saber si eres un zurdo contrariado?

¿Cómo saber si una persona es diestra o zurda?

¿Qué es la lateralidad homogenea?

¿Qué es la lateralidad en el deporte?

¿Qué es la lateralidad para qué sirve?

¿Qué hace que una persona sea zurda o diestra?