profile
Pregunta por: Zuleima Viña
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (17 Votos)

qué significa lateralización

Definición: La lateralización hace referencia a la distinta especialización de los hemisferios cerebrales. El hemisferio izquierdo está más especializado en el lenguaje y control de las emociones y el derecho en el pensamiento espacial, percepción de las emociones y reconocimiento facial.

Pero también, ¿qué son los trastornos de lateralidad?

La lateralidad es un trastorno neurofisiológico (del sistema nervioso): los influjos nerviosos que proceden de cada lado del cuerpo y que deberían confluir en los lados opuestos del cerebro no circulan ordenadamente. Y es hereditario.

Otra pregunta sería, ¿cómo saber si eres un zurdo contrariado?

Si usted se cepilla los dientes con la mano derecha, pero se desabrocha con la izquierda; si usted escribe con la diestra, pero se sube a la bicicleta por la siniestra, o si usted manipula los cubiertos con la mano derecha, pero enfoca una cámara con el ojo izquierdo, usted tiene todos los décimos para ser un “zurdo ...

Otra pregunta sería, ¿qué es el concepto de lateralidad?

La lateralidad es la preferencia que muestran la mayoría de los seres humanos por un lado de su propio cuerpo. El ejemplo más popular es la preferencia por utilizar la mano derecha o ser diestro. También puede ser aplicado tanto a los animales como a las plantas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo identificar la lateralidad?

¿Qué es el trastorno de lateralidad cruzada?

¿Qué pasa si soy zurdo?

¿Qué es la lateralidad cruzada?

¿Cómo detectar problemas de lateralidad?

¿Qué es la lateralidad contrariada?

¿Qué es un zurdo contrariado?

¿Qué sucede cuando no hay lateralidad definida?

¿Qué es la lateralidad invertida?