profile
Pregunta por: Patricia Carolina Tecua
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

qué es una coalicion en psicologia

Desde el punto de vista de la psicología sistémica, en la coalición las personas se unen contra un tercero, mientras que en la alianza las personas se unen para beneficiarse mutuamente. En la acepción corriente, coalición designa entendimientos entre más de dos personas. ...

En consecuencia, ¿cómo hacer una triangulacion de datos en investigacion?

Se trata del uso de dos o más métodos de investigación y puede ocurrir en el nivel del diseño o en la recolección de datos. La triangulación dentro de métodos es la combinación de dos o más recolecciones de datos, con similares aproximaciones en el mismo estudio para medir una misma variable.

Sin embargo, ¿cómo hacer una triangulación de datos ejemplo?

Por ejemplo, en un estudio en el cual se realizaron cuestionarios, entrevistas y revisión de literatura, las tres fuentes de datos se colocan en los puntos de un triángulo, donde cada fuente de datos proporciona un punto de partida filosófico para las otras fuentes de datos.

En cualquier caso, ¿qué es la triangulación en psicologia?

La triangulación es un término usado comúnmente para expresar una situación en la que un miembro de la familia "no comunica" directamente con otro miembro de la familia, pero sí se comunica con un tercer miembro de la familia, lo que puede conducir a que este tercer miembro de la familia forme parte del triángulo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la triangulacion narcisista?

¿Qué es la matriz de triangulacion?

¿Qué es el Hoovering?

¿Qué implica realizar un diseño de investigación?

¿Qué es triangular a una persona?

¿Cómo funciona la navegacion por triangulacion?

¿Cómo se hace una triangulacion topografica?