profile
Pregunta por: Oscar Emilio Saltillo
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (18 Votos)

qué es una columna en un texto

La columna es un artículo de prensa escrito (y a veces firmado), que se renueva cada cierto tiempo en un diario o revista, ofreciendo una opinión o punto de vista sobre un tema de actualidad, o una disquisición por parte del mismo autor. La columna puede ser de aparición diaria, semanal, quincenal o mensual.

De esta forma, ¿qué significa la palabra raquis?

Raquis es un concepto que deriva del griego y que, en el ámbito de la anatomía, se utiliza como sinónimo de columna vertebral. El raquis, en este sentido, es la estructura formada por huesos, cartílagos y fibras que se encuentra en la línea media de los seres vertebrados.

De la siguiente manera, ¿cuál es el raquis lumbar?

Anatomía y biomecánica de la columna dorsal y lumbar o raquis dorsal y lumbar. La columna vertebral, también denominada raquis, es una estructura ósea en forma de pilar que soporta el tronco, compuesta de diferentes componentes pasivos y activos.

Llegados a este punto, ¿qué parte de la columna vertebral tiene más movilidad?

La columna presenta dos segmentos que son mucho más movibles que los demás. El primer segmento es la columna cervical, que permite girar el cráneo para obtener un mayor campo visual.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de columna vertebral?

¿Qué es la raquis y en dónde está situada?

¿Cuál es la fila y la columna?

¿Qué es el raquis en el cuerpo humano?

¿Qué es una columna y un ejemplo?

¿Qué es el raquis lumbar?