profile
Pregunta por: Jeannette Chab
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (37 Votos)

qué es una decisión imparcial

Como criterio de justicia, la imparcialidad sostiene que las decisiones deben tomarse atendiendo a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas.

Igualmente, ¿qué es aplicación imparcial?

Imparcial es un término que se aplica sobre todo en el ámbito de la aplicación de justicia para referirse al ideal de que el sistema judicial debe ser proceder bajo un criterio imparcial, es decir, sin sesgos, prejuicios o tratos diferenciados de ningún tipo hacia ninguna persona.

En cualquier caso, ¿cuál es el principio de imparcialidad?

La imparcialidad es un principio rector y una garantía del proceso, el cual consiste en la implementación de la objetividad del juez, ya que éste debe dictar sentencia “dejando de lado sus valores, sentimientos y la necesidad de protagonismo” (Fierro, 2006, p. 456).

Puede que te preguntes, ¿qué significa aplicación imparcial de una ley injusta?

La impartialidad es un término jurídico que se refiere a la garantía del derecho procesal de que el juez no ha de ser parte en el proceso en el que debe dictar sentencia, ya que el hecho de ocupar los roles de acusador y juzgador a la vez no garantizaría un debido proceso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la raíz de la palabra imparcial?

¿Qué significa imparcialidad en la Biblia?

¿Cuál es el valor de la imparcialidad?

¿Qué significa prefijos y ejemplos?