profile
Pregunta por: Guadalupe Rosario Floriano
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

qué es una disolución y qué tipos hay

Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables.​​ También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos.

Pero, ¿qué soluciones están presentes en nuestro entorno?

En la vida diaria, algunos alimentos que consumimos son soluciones: Los refrescos son soluciones, el agua de limón es ácido cítrico y azúcar disueltos en agua, una solución. Las frutas y verduras contienen agua, la cual disuelve algunos componentes nutritivos de las frutas y las verduras.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una solución en física?

Una Solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve se denomina disolvente.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una solucion 5 ejemplos?

Las soluciones se pueden clasificar según el estado de la materia en el que se encuentren en: soluciones líquidas, por ejemplo: el azúcar en agua, el vino, el vinagre; soluciones solidas, por ejemplo: el acero, el bronce; y soluciones gaseosas, por ejemplo: el aire, el humo, el smog.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una solucion líquida ejemplos?

¿Cómo se clasifican las soluciones por su estado?