profile
Pregunta por: Ana Lila Florentino
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (37 Votos)

qué es una factura de compra en contabilidad

También conocida como factura de compra o factura comercial, es un documento que refleja toda la información de una operación de compraventa porque muestra o detalla el producto comprado o vendido.

Pero, ¿cómo funciona lo de las facturas?

Una factura es un documento de índole comercial que indica la compraventa de un bien o servicio. Tiene validez legal y fiscal. ... Una factura es un documento de carácter mercantil que indica una compraventa de un bien o servicio y que, entre otras cosas, debe incluir toda la información de la operación.

Sin embargo, ¿cómo funciona el sistema de factura electrónica?

Son facturas que contienen datos y pueden ser generadas automáticamente por los sistemas informáticos de facturación del emisor y ser tramitadas de forma igualmente automatizada por los sistemas informáticos de pago y contabilidad del receptor.

Ahora, ¿qué son las facturas y para qué sirve?

Una factura, factura de compra o factura comercial, es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. ... En la reclamación de cantidad del juicio monitorio la factura es el documento utilizado preferentemente como prueba de la deuda, aunque también se emplean otros como el albarán.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es causar una factura?

¿Qué es causar una cuenta?

¿Qué es una factura en una empresa?

¿Cuáles son los beneficios de las facturas?

¿Qué se hace en el área de facturacion de una empresa?