profile
Pregunta por: Carmita Arenal
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (17 Votos)

cuál es el uso de la factura

Una factura es un documento de índole comercial que indica la compraventa de un bien o servicio. Tiene validez legal y fiscal. ... Podemos decir que es una acreditación de una transferencia de un producto o servicio tras la compra del mismo.

Aunque, ¿qué es y para qué sirve la factura comercial?

La factura comercial es el documento que permite a la aduana aplicar los derechos arancelarios sobre una mercancía. ... Según ICEX España Exportación e Inversiones, es el exportador quien emite la factura comercial una vez ha cerrado la venta de un producto, bien o mercancía.

Así, ¿cuál es el concepto de factura?

Una factura es un documento de carácter mercantil que indica una compraventa de un bien o servicio y que, entre otras cosas, debe incluir toda la información de la operación. Podemos decir que es una acreditación de una transferencia de un producto o servicio tras la compra del mismo.

Pero entonces, ¿qué es el uso de CFDI G03?

G02 Devoluciones, descuentos o bonificaciones. Es para CFDI de egreso, al realizar una devolución, descuento o bonificación. G03 Gastos en general. Aplica al realizar compras generales como papelería, que pueden o no ser parte de la operación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el uso de la factura comercial?

¿Qué es factura y cuáles son sus características?

¿Qué es el uso del CFDI en una factura?

¿Cómo se hace una factura comercial?

¿Qué significa gastos en general en CFDI?

¿Qué significa gastos en general?

¿Qué países exigen la factura comercial?

¿Cuál es el uso de CFDI P01?