profile
Pregunta por: Herbert Azocar
Definiciones Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

qué es una fantasía en el amor

Las fantasías sexuales son parte importante de la vida de un ser humano, son representaciones mentales donde se expresan los deseos de cada uno, lo que genera sensaciones placenteras. En éstas no hay límites, todo está permitido. Tanto hombres como mujeres las registran, pero en diferente forma.

En la misma linea, ¿qué es la fantasía según la psicologia?

La fantasía es la capacidad creativa de fabricar mundos imaginarios. La psicología del Yo considera la fantasía como un mecanismo de defensa cuando se utiliza para evitar alguna emoción o pensamiento que surge en el presente tras alguna realidad que produce a la persona frustración, miedo, decepción, etcétera.

Sabiendo esto, ¿qué es la fantasía en el arte?

La fantasía es una facultad mental de elaborar imágenes que jamás existieron o reelaborar las conocidas, dándoles características peculiares, o de anticipar cosas que no sucedieron. La fantasía es fundamental para la creación artística.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo es la fantasía?

Del latín phantasia (que, a su vez, proviene de un vocablo griego), la fantasía es la facultad humana que permite reproducir, por medio de imágenes mentales, cosas pasadas o representar sucesos que no pertenecen al ámbito de la realidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la fantasía más recurrente en las mujeres?

¿Qué es una fantasía ejemplos?

¿Cómo empezar a escribir una historia de fantasía?

¿Qué es el amor de fantasía?

¿Cuáles son las fantasias sexuales más habituales?