profile
Pregunta por: Celsa Maria Veral
Ciencias Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (28 Votos)

qué es vivir en una fantasía

La fantasía de deseos consiste en vivir mediante la fantasía lo que no hacemos en la vida real; es un fenómeno conocido también como «soñar despierto», y que se da con relativa frecuencia en el niño y en el adolescente, y que va disminuyendo a medida que madura la personalidad.

Ahora, ¿qué es la fantasía según la psicologia?

La fantasía es la capacidad creativa de fabricar mundos imaginarios. La psicología del Yo considera la fantasía como un mecanismo de defensa cuando se utiliza para evitar alguna emoción o pensamiento que surge en el presente tras alguna realidad que produce a la persona frustración, miedo, decepción, etcétera.

Pero entonces, ¿cómo dejar de vivir en una fantasía?

Para interrumpir la fantasía, puedes levantarte y estirarte o realizar un ejercicio sencillo (por ejemplo, dar saltos). Comienza a concentrarte en un objeto a tu alrededor (por ejemplo, un pisapapeles o una taza). Fíjate en sus pequeños detalles. Tócalo para que veas cómo se siente.

Llegados a este punto, ¿qué es un amor de fantasía?

No todos los amores son amores correspondidos o no correspondidos, muchos amores muy intensos son amores que una persona siente intensamente mientras que el destinatario ignora por completo. Son los que yo llamo amores de fantasía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la realidad y la fantasía?

¿Cómo es la fantasía?

¿Qué es una persona fantasiosa?

¿Qué es la fantasía para la psicologia?

¿Cuál es la fantasía más recurrente en las mujeres?